Noticias

12° Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, la Fiesta de la Pampilla y más: #CascaritaInformativa

CINE

Bajo el lema ¡Hagamos historia!, el 12° Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado se realizará desde el 25 de agosto al 1 de septiembre en sus tres sedes oficiales de Valparaíso: Centro de Extensión Duoc UC, Insomnia Teatro Condell y Parque Cultural de Valparaíso. La programación está disponible en su sitio web.

ENTRETENIMIENTO

Tras años de ausencia a propósito de la pandemia, la tradicional Fiesta de la Pampilla, que se desarrolla en la región de Coquimbo, volverá a tener una nueva edición. Se confirmó la parrilla de artistas que estarán presentes desde el sábado 16 hasta el miércoles 20 de septiembre. Se podrá disfrutar de los shows de:

Sábado 16 de septiembre: Noche de Brujas

Domingo 17 de septiembre: Illapu

Lunes 18 de septiembre: Myriam Hernández

Martes 19 de septiembre: Bombo Fica y Ke Personajes

Miércoles 20 de septiembre: Zumbale Primo y Los Viking’s 5

Respecto al desarrollo de la actividad, el alcalde, Alí Manouchehri, descartó el lanzamiento de fuegos artificiales al cierre.

CURIOSIDADES

Un supermercado de Nueva Zelanda ha generado polémica al descubrirse que su aplicación puede recomendar recetas peligrosas. Savey Meal-Bot de la cadena de supermercados Pak’n’Save, pretendía ayudar a los usuarios a utilizar de manera ingeniosa los ingredientes sobrantes después de cocinar y así enfrentar la crisis de coste de vida que preocupa a muchos usuarios. Los clientes pueden introducir los ingredientes que tienen disponibles en sus hogares y la aplicación genera automáticamente un plan de comidas o una receta. Poco después de su lanzamiento, causó revuelo por las propuestas de recetas inusuales que proponía, entre ellas un salteado de verduras con oreo, cócteles de lejía, sándwiches con veneno y patatas asadas con repelente de mosquitos. También propuso una receta para un agua aromática, que en realidad generaría cloro, un compuesto altamente tóxico. El caso fue detectado por el comentarista político neozelandés Liam Hehir, que compartió estas recomendaciones perturbadoras en Twitter.

Lo último

To Top