MÚSICA
Ava Max lanzó su primer álbum Heaven & Hell en septiembre y celebrará con iHeartRadio en una fiesta para escuchar el próximo 10 de noviembre. Los fans pueden ver y sintonizar gratis la transmisión el martes a las 8 p.m a través de LiveXLive.com, la aplicación LiveXLive, así como en Hit Nation de iHeartRadio.
Can’t wait for my @iHeartRadio Album Listening Party next Tuesday! Tune in at 4pm PT/7pm ET on @livexlive 🖤✨ #iHeartAvaMax pic.twitter.com/ziJhHhDZ8C
— AVA MAX (@AvaMax) November 4, 2020
El Festival Estéreo Picnic Online es un festival musical alternativo y de entretenimiento cultural que se realiza cada año en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este año, debido a la pandemia, había sido trasladado a septiembre del 2021, pero anunciaron que emitirán los mejores artistas que han pasado a lo largo de diez años. Se incluirán los conciertos de Sam Smith, Nine Inch Nails, Wiz Khalifa, TV on de Radio, Los Fabulosos Cadillacs, Bomba Estéreo y muchos más. También habrá entrevistas y homenajes a grupos como Gorillaz y Red Hot Chili Peppers. Será gratuita. Sin embargo, también existirá un acceso VIP.
https://www.instagram.com/p/CHJfP3ll5Ur/?utm_source=ig_embed
El lanzamiento de Chemtrails Over The Country Club, el séptimo álbum de estudio de Lana del Rey tendrá que esperar. Sin embargo, la cantante ha confirmado un disco con canciones navideñas.
https://www.instagram.com/p/CHJjCTSpVM5/
TEATRO
Fragmentos de las traducciones de Romeo y Julieta de Pablo Neruda, Hamlet de Raúl Zurita, La Tempestad de Juan Radrigán y Lear, Rey y mendigo de Nicanor Parra, se transmitirán de manera abierta el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19 horas. Bajo la dirección de Alfredo Castro y Rodrigo Pérez, las lecturas dramatizadas cuentan con las interpretaciones de Claudia Di Girólamo, Francisco Ossa, Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Jaime Leiva, Moisés Angulo, Patricia Rivadeneira y Paula Luchsinger. La actividad será transmitida de manera gratuita en Facebook y YouTube live @udiegoportales, Escenix y Teatro La Memoria.
TECNOLOGÍA
Un hotel ubicado en Tokyo pondrá a unos hologramas de personajes anime a recibir a los visitantes. Se trata del Henna Hotel, el cual está realizando una colaboración con The Idolmaster, y que como parte de esta tendrá hologramas de las idols en el mostrador del check-in para recibir a los invitados. También habrá merchandising exclusivo.
Anime holograms to work at Japanese hotel: https://t.co/ZZks3GSonK pic.twitter.com/I5wP0tjwv6
— Kotaku (@Kotaku) November 4, 2020
Se ha aprobado la distribución inicial del Pal-V Liberty, el primer auto volador en venta. La máquina comenzará su producción limitada y se espera que pueda tomar el vuelo desde el 2022. El auto volador creado en Holanda ya tiene 80 pedidos para la empresa creadora Pal-V. Sin embargo, la maquina correrá principalmente por tierra, pudiendo despegar bajo condiciones especiales. Requerirá de un espacio sin obstáculos de al menos 90 a 200 metros de largo para asegurar un despegue seguro. Además, no se podrá usar en la ciudad debido a la presencia de edificios. Esta función será utilizada principalmente en pistas diseñadas para el vuelo, como aeródromos o sitios de planeo. Además, antes de que pueda ser entregado para su distribución, deberá pasar otros 200 informes que aseguren su seguridad, con pruebas adicionales. De ser aprobadas, requerirá otras 150 horas de vuelo inicial para certificar su venta. De esta forma, se espera que pueda ser entregado y utilizado en Europa en 2022. Actualmente, tiene un precio inicial de $348 mil dólares, equivalente a $260.547.600 pesos chilenos.
CIENCIA
Un grupo de científicos resultó sorprendido tras lograr detectar una extraña señal de radio proveniente del interior de nuestra galaxia. Respecto al estallido, se aclaró que vino de una magnetar, que es una estrella de neutrones con un fuerte campo magnético. Las ráfagas de radio rápidas, científicamente conocidas como FRB, son destellos increíblemente poderosos de ondas de radio que en su mayoría provienen de galaxias distantes. Este estallido se conoce como FRB 200428 y se encontraría a unos 30.000 años luz de nosotros.
Weird space radio signal tracked to its source for the first time https://t.co/bGWPsq4EEK pic.twitter.com/lPyTqbC0Sp
— New Scientist (@newscientist) November 5, 2020
Una chica peruana de entre 17 y 19 años enterrada hace unos 8.000 años junto a sus armas muestra que la caza de grandes animales no era solo cosa de los hombres prehistóricos. Tras su hallazgo, sus autores han revisado otro centenar de enterramientos encontrando que más de un tercio de los cazadores eran en realidad cazadoras.
Una chica de entre 17 y 19 años enterrada hace unos 8.000 años junto a sus armas para cazar grandes animales cuestiona la teoría del hombre cazador https://t.co/FjXYc5OlXn
— EL PAÍS (@el_pais) November 4, 2020
SUSTENTABLE
Durante las próximas semanas miles de productos masivos comenzarán a utilizar el ecoetiquetado. El sello #ElijoReciclar estará disponibles productos de supermercados y tiendas. Así, se espera promover una nueva instancia de promover el consumo responsable con el ambiente. La campaña tiene como principal objetivo certificar aquellos productos altamente sustentables y que estén hechos con al menos un 80% de materiales reciclables. Además, para obtener el ecoetiquetado, deberá ser separado correctamente del envase y que exista demanda por estos materiales. Todo esto, para asegurarse que exista reciclaje correcto de estos productos.
¿Te enteraste? ¡Hoy comienza a operar el sello #ElijoReciclar! La primera eco etiqueta reglamentada en Chile, que entregará a los consumidores información certificada sobre qué tan reciclables son los productos de consumo masivo ♻️🙌🏻 pic.twitter.com/RMyUxc1G4g
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) November 4, 2020
VIÑA 2021
De acuerdo a la última sesión del concejo municipal, para este 11 de noviembre quedó agendada una reunión clave entre ejecutivos de Canal 13 y TVN y representantes del municipio, en el marco de las negociaciones del Festival de Viña del Mar 2021.Los canales plantean una suspensión bajo el argumento de razones de fuerza mayor. El municipio, por su parte, no pretende judicializar el conflicto. La solución que planteará el municipio será la realización de un programa de TV que sea emitido durante los días del festival.
FOTOS | Tras semanas de negociaciones, las partes podrían llegar a un acuerdo. https://t.co/s9BQTXzTup
— BioBioChile (@biobio) November 4, 2020
DATO ÚTIL
El ministerio de Salud informó cambios en el plan Paso a Paso, con los siguientes cambios.
Avanzan a Preparación (paso 3) lunes 9 de noviembre a las 5 de la mañana las siguientes comunas:
- Antofagasta
- Mejillones
Salen de Cuarentena y avanzan a Transición (paso 2) el lunes 9 de noviembre a las 5 de la mañana las siguientes comunas:
- Arica
Anuncios | Región de Antofagasta
➡️ A Preparación
Comuna de Antofagasta
Mejillones pic.twitter.com/338F9N4XHi— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 5, 2020
Se aprobó la indicación que permite el segundo retiro del 10% en una sola cuota por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, con 7 votos a favor y 6 en contra, luego de 4 horas de discusión. Hoy se continua la discusión desde las 15:00 horas, donde estarán invitados María José Zaldívar e Ignacio Briones, ministros de Trabajo y Hacienda respectivamente.
·AHORA ·
Este jueves a las 15.00 horas continuará la votación en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja sobre el proyecto que promueve un segundo retiro de fondos de pensiones de las AFP. Síguela en vivo acá⬇️https://t.co/1OCjquKS2x— El Desconcierto (@eldesconcierto) November 5, 2020
Si tu licencia de conducir se venció en cualquier mes de este 2020, tienes plazo durante todo el 2021 para ir a renovarla, después de que en abril de este año, el Ministerio de Transportes prorrogara por un año la vigencia de los documentos que vencen este 2020.
Si tienes tu licencia vencida, ojo con esta información útil 👀 🚗 https://t.co/EXt39US9iA
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) November 5, 2020
Se ha confirmado quién será el reemplazante del ya ex ministro Víctor Pérez, tras su salida. El Presidente Sebastián Piñera ha nombrado a Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, como el nuevo ministro del Interior.
Mira cómo fue la designación del ministro, @RodrigoDelgadoM al Ministerio del Interior y Seguridad Pública 👇🏽 pic.twitter.com/kT9zmm2DfS
— Ministerio del Interior (@min_interior) November 5, 2020
BUENAS NOTICIAS
Bici por luca es una bonita iniciativa que involucra a niños, bicicletas y Navidad desde el 2013, tiene como objetivo regalar bicicletas nuevas a niños de escasos recursos por medio de donaciones. Los aportes parten desde los mil pesos y hasta han llegado a recibir donaciones de 250 mil pesos. Este año los organizadores llevan unas 30 bicicletas y pretenden llegar a las 40.
El Cerro Calán se transformará en el nuevo Parque Observatorio Cerro Calán. Ubicado en la comuna de Las Condes, es conocido por ser el lugar donde está asentado el Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente a la Universidad de Chile. Es por eso que el proyecto vuelve a ser rescatado, hasta llegar a firmar un convenio entre la Municipalidad y la Universidad de Chile para retomarlo. Busca que la zona mantenga su fin astronómico en torno al Observatorio, pero que además el espacio sirva para fines recreacionales, deportivos y educativos.
El Cerro Calán se transformará en un nuevo Parque Natural Urbano, llamado Parque Observatorio Cerro Calán, con fines recreacionales, deportivos y educativos. Siempre teniendo en consideración la astronomía y el medioambiente. https://t.co/d60DB7JYjM pic.twitter.com/SwcgqZ0SEg
— Consejo Nacional de Desarrollo Territorial (@cndt_chile) November 5, 2020
La Universidad de Concepción fue la entidad elegida por el Consejo de Investigación Científica de la Unión Europea (ERC) para desarrollar un nuevo telescopio con el fin de medir las distancias en el universo. El proyecto lleva por nombre Calibración por debajo del porcentaje de la escala de distancia extragaláctica en la era de las grandes investigaciones, y considera la otorgación de más de 14 millones de euros (12 mil millones de pesos chilenos). Se construirá en el Cerro Armazones, ubicado en la región de Antofagasta.
¡#Chile🇨🇱 es la ventana del 🌏 para estudiar los cielos! Astrónomos de la @udeconcepcion ganaron millonario fondo entregado por la Unión Europea para construir un nuevo telescopio en Antofagasta🔭, el que se dedicará a medir las distancias en el universo. https://t.co/EsEJHZztga
— Imagen de Chile (@MarcaChile) November 5, 2020
CURIOSIDADES
Un impactante registro se hizo viral luego de que cámaras de seguridad captaran una sorpresiva visita. Un jabalí entro a toda velocidad a una tienda de té en China, rompiendo todo a su paso. La mujer que atendía el lugar, se encontraba sola y tuvo que escapar para no ser atacada. El inaudito hecho ocurrió en un centro comercial de la provincia de Jiangsu. El animal escapó de la tienda y continuó corriendo por la ciudad. Sin embargo, su escape no duró mucho más, pues las autoridades lograron calmarlo con sedantes y calmarlo.
En Osorno, un joven compró zapatillas en el Cyber Day y recibió un frasco con muestra de sangre. Se trata de Nicolás Fuentes, cuyo seguimiento del paquete fue bastante rápido, pero, al llegar a su casa, la caja contenía una etiqueta del Instituto de Salud Pública (ISP), cuyo destino era el Laboratorio del Hospital Clínico de Chaitén.
🔴 Joven compró zapatillas en el #CyberMonday y recibió muestras de sangre del ISP https://t.co/oDiLWwSZMz
— Meganoticias (@meganoticiascl) November 4, 2020
MALAS NOTICIAS
A los 88 años de edad falleció el destacado actor nacional, Nissim Sharim, baluarte del teatro y conocido por cómprate un auto Perico, el mítico comercial junto a Delfina Guzmán en los años 80. El intérprete fue parte del Teatro Ictus, quienes dieron a conocer la noticia en redes sociales.
Elsa Raven, mejor conocida por sus papeles en Titanic y Volver al futuro, murió este martes a los 91 años. La mujer, que también destacó en comedias de situación de los años 80′, falleció en su hogar en Los Angeles.
Elsa Raven, ‘Back to the Future’ Actor, Dies at 91 https://t.co/Y5aSYucI5p
— Variety (@Variety) November 5, 2020
SE POSPONE
Pese al levantamiento del veto de navega decretado la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos, la agencia CLIA decidió mantener suspendidas sus operaciones por el resto del año, es decir, hasta el próximo 31 de diciembre. La organización, que representa al 95% de las compañías de cruceros oceánicos, anunció que aprovechará el tiempo para poner en marcha amplias medidas para abordar la seguridad del Covid-19.
Los cruceros de pasajeros no regresarán a aguas de Estados Unidos hasta 2021, anunció la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).https://t.co/iwT8aRWYvO
— Contacto News (@contactonewspy) November 5, 2020