Noticias

El departamento de Taylor Swift, Christmas tree farm (Old timey version), los récords de Pokemon Scarlet y Pokemon Violet y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Luego de que BTS anunciara su retiro temporal de los escenarios, Jin, el mayor de los integrantes del grupo, se prepara para cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, donde se estaría enlistando el 13 de diciembre para iniciar el entrenamiento básico de cinco semanas y, posteriormente, se espera que ingrese a una unidad de primera línea, donde debe pasar 18 meses, regresando el 12 de junio de 2024, solo un día antes del aniversario del exitoso grupo de K-pop. Sin embargo, desde BigHit Music solicitaron a sus fans que no vayan a despedirlo a la sede de entrenamiento ya que habrán otras personas y puede ser peligroso.

Taylor Swift dejó disponible para arriendo el icónico departamento que inspiró la canción Cornelia Street. El lugar está ubicado en Nueva York, en la calle Cornelia, de West Village. Cuenta con una piscina y techos altos, y está listo para recibir a su nuevo arrendatario. Costará 45.000 dólares mensuales (41 millones de pesos chilenos aproximadamente).

La artista también lanzó Christmas tree farm (Old timey version). El remix inspirado en el swing de su canción de 2019, se lanzó por primera vez en 2021 como original de Amazon, pero ahora tuvo un lanzamiento amplio un año después.

Un nuevo estudio reveló que las letras de las canciones favoritas de las personas tienden a corresponder con sus tipos de apego. Investigadores de la Universidad de Toronto pidieron a 570 personas que nombraran una docena de sus temas predilectos. Luego examinaron lo lírico en busca de sentimientos y emociones clave. Después de analizar más de 7000, descubrieron que las de apego seguro preferían  alegres. En tanto, las ansiosas optaron por más tristes. Mientras que a los evasivos les encantó lo pesimista. Finalmente, los ansiosos por evitar expresaron una preferencia por el trabajo.

CINE

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que la convocatoria y entrega de los premios Ariel 2023 será suspendida ante la grave crisis financiera que viven.

TECNOLOGÍA

Una base de datos con cientos de millones de números telefónicos de 84 países, entre los que se encuentra Chile, obtenidos a partir de información de WhatsApp, está a la venta por parte de un hacker. La filtración es ofrecida en un foro e incluye los datos de más de 485 millones de números telefónicos activos. El mensaje del atacante incluye un link de Telegram, para tomar contacto de la información, aunque los interesados deben poner dinero sobre la mesa. A grandes rasgos, solicita $7 mil dólares.

VIDEOJUEGOS

Desde su lanzamiento Pokemon Scarlet y Pokemon Violet lograron vender más de 10 millones de copias, superando a otras entregas de la franquicia. El título de Nintendo Switch rompió varios récords con este hito: el juego que más rápido se ha vendido en la saga, en el catálogo de la consola y en la historia de la compañía.

ENTRETENIMIENTO

Con un evento pensado para los seguidores de los cómics, manga, anime y más, la MegaCon, originaria de Estados Unidos, llega al Centro Cultural de Estación Mapocho este 3 y 4 de diciembre con su primera edición en Chile, teniendo de invitados a las voces de Bob Esponja y Dragon Ball, es decir, Mario Castañeda y Luis Carreño. Tendrá actividades gratuitas, como concursos de karaoke, dibujo y cosplay, así como también exposiciones de ilustradores y clubs de fans. Las entradas están a la venta a través de la página Entrekids.

CURIOSIDADES

Flossie se llevó el récord Guinness por ser la gata más longeva de su especie en el mundo, pues está a punto de cumplir 27 años. De acuerdo con la institución, goza de perfecto estado de salud y es juguetona, pero ya presenta problemas relativos a su edad, pues su visión es mínima y ya perdió la audición.

Florencia Palma, hermana menor de Camila, la novia que se hizo viral en TikTok luego de haberse casado y al término de la fiesta, acabara en el hospital fue quien subió el registro a la plataforma. Resultó ser que se accidentó en la pista de baile y no necesariamente por haber bebido alcohol. Como se explica en el mismo video, nunca se quitó los tacos y se cayó, fracturándose el peroné. El novio intentó socorrerla, pero sin mucho éxito. Posteriormente, acabaron en la clínica para tratar la grave lesión que sufrió.

@isnotflo

Replying to @Sofía Vásquez Muñoz aquí la explicación 🫣. Ya está mejor, mañana veremos que pasa con el doctor 🥰 #foryoupage #fyp #fypシ #chile #matrimonio #paratichile #parati

♬ original sound – Flo Palma

Un joven se ha llenado de críticas luego de haber hecho una presentación de Power Point para poder pedirle disculpas a su novia.

@alexmacrao

llegó la salvación a nuestros problemas señores, gracias por la maravillosa diapositiva @xaavisabate 😛 #greenscreen #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #novia #viral #tiktok

♬ sonido original – 🪬

Lo último

To Top