Noticias

Instafest, fecha y precio de la venta de entradas para Festival de Viña 2023, el Casti Dog y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Durante la última parte del año aparecen los habituales resúmenes y este 2022 la app Instafest comenzó con la recopilación gracias a los datos de Spotify. Esta genera un cartel de un festival a la medida del usuario gracias a las reproducciones.

Inicia el periodo para comprar entradas para el Festival de Viña 2023. Las entradas tendrán un valor desde los $34.500, sin cargo por servicio y se podrán comprar a través de Puntoticket. Solo existirá la opción de e-ticket o entrada digital. Estarán disponibles desde este martes 29 a las 15:00 horas, con preventa exclusiva para clientes Claro y la general el miércoles 30 a las 15:00 horas.

Dua Lipa anunció que ha recibido la ciudadanía albanesa. La intérprete, nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Pailita, ha enternecido a sus 2.4 millones de seguidores en Instagram al compartir una serie de registros junto a su mascota, un cachorro bulldog francés. El Casti Dog sorprendió con su propia cuenta, la cual estará orientada al crecimiento y los diferentes momentos de la vida de perro.

CINE

El castigo, cinta de Matías Bize, obtuvo un gran reconocimiento en el Festival Black Nights de Tallin, espacio que se lleva a cabo Estonia y que se considera como uno de los encuentros cinematográficos más prestigiosos de Europa. En este contexto, el jurado decidió otorgarle el galardón de Mejor actriz a Antonia Zegers, quien protagoniza el largometraje junto a Néstor Cantillana.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con salas independientes e instituciones colaboradoras, desplegará este martes 29 una amplia programación para conmemorar el Día del Cine Chileno 2022, con exhibiciones de películas con entrada liberada, conversatorios con los equipos realizadores, estrenos en OndaMedia, entre otras actividades. Todas disponibles en la plataforma Elige Cultura.

TV

El 29 de noviembre, el documental  Jeffrey Dahmer – la mente de un monstruo se estrena en HBO Max. Dirigida y escrita por Chris Holt, la producción se divide en dos partes, que explican y contextualizan la asombrosa historia de cómo pasó de ser un adolescente tímido a un notorio caníbal y asesino en serie.

1923 tiene a Harrison Ford en un inusual papel televisivo, donde entrará al mundo de Yellowstone en esta precuela creada para Taylor Sheridan para explorar el pasado de la familia Dutton. Se estrenará el 18 de diciembre en Paramount+ en Estados Unidos.

TECNOLOGÍA

Luego del desastre del pago por verificación, Elon Musk tiene un nuevo plan para las cuentas de usuario oficiales en Twitter. Ya no habrá una sola marca azul que certifique la autenticidad de la cuenta, sino que ahora habrá tres categorías diferenciadas con colores: azul (personas), oro (empresas) y gris (cuentas oficiales). Además se retractó de su política de dar la marca sin control alguno y se volverá a comprobar manualmente que el nombre corresponde con el usuario.

VIDEOJUEGOS

Standly anunció el estreno de su primer videojuego. Estrella by Standly se encuentra disponible en el sistema iOS y está listo para que todos puedan jugarlo de forma gratuita.

SALUD

La Universidad de Harvard dedicó una profunda investigación para encontrar soluciones satisfactorias para ejercitarnos de por vida y sin necesidad de ningún aparato.

  1. El puente: se inicia acostados, boca arriba. Flexionar las piernas y mantener los brazos estirados, paralelos al cuerpo, con las palmas de las manos pegadas al suelo. Partiendo de esa posición, elevar la columna apretando los glúteos.
  2. La plancha: se inicia acostados boca abajo. Con los codos apoyados en el suelo y los pies juntos, elevamos el tronco diez veces como mínimo. Una alternativa para las personas a las que les cueste levantar su cuerpo en esa posición es que flexionen las rodillas y las apoyen sobre el suelo.
  3. Levantar los brazos y las piernas: con las manos y las rodillas apoyadas sobre el suelo, elevamos y estiramos a la vez una pierna y un brazo. Lo más aconsejable para mantener la estabilidad es, por ejemplo, levantar la pierna izquierda y el brazo derecho o al revés. Lo recomendado es repetir diez veces, aunque eso dependerá del estado físico de cada persona.

Te compartimos técnicas sencillas y científicamente probadas para conciliar el sueño sin dificultad:

  1. Disminuye la respiración: además del 4-2-4 (inhala contando hasta cuatro, aguanta hasta dos y exhala hasta cuatro), se recomienda la respiración abdominal.
  2. Aprovecha la luz de la mañana: levántate a la misma hora todos los días y sal a la luz de la mañana, ya que esta tiene una mayor influencia en nuestro reloj biológico que la hora a la que uno se acuesta.
  3. Disfruta de tu cama: la idea básica es que no debes luchar para quedarte dormido si tu cuerpo y mente no están listos. Si lo haces, se forja una asociación que torna tu cama en un campo de batalla. Quizás al principio tengas que salirte de tu cama varias veces e irte a un lugar cálido y silencioso a hacer algo poco estimulante. Además, trata de evitar las siestas. Y usa la cama sólo para dormir.
  4. Caliéntate para enfriarte: un baño o una ducha tibios antes de acostarse realmente puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido.
  5. Escucha a tu cuerpo: se nos dice que 8 horas es un objetivo ideal para una buena noche de sueño. Pero tratar de alcanzar este objetivo puede ser estresante e inútil. Si te quedas dormido mientras haces actividades durante el día, es posible que necesites dormir un poco más.

DATO ÚTIL

¿Por qué a las arañas de rincón les gustar estar en nuestras casas? El doctor Sistemática y Biodiversidad Milenko Aguilera, científico del centro de investigación Aracno Inc., declaró que se debe a que son lugares idóneos para que este tipo de arácnidos pueda vivir: una temperatura tibia, lugares oscuros como roperos, libreros, entretechos y detrás de los cuadros, sumado al poco ruido y usualmente tranquilo. En la misma línea, señaló al medio que las habitaciones humanas son islas ecológicas donde la temperatura es relativamente estable y agradable para todos los habitantes. Explicó que no es que aparezcan ahora, es que siempre han estado allí. Lo que ocurre es que, dentro de su ciclo biológico, la temporada estival es su época reproductiva, por lo tanto, los machos salen en búsqueda de las hembras. Además, en esta época del año hay más alimento por eso ahora se observan con más frecuencia. Para evitarlas, debemos mantener un aseo profundo, esto debe ser al menos una vez a por semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se recomienda usar un nuevo nombre para referirse a la enfermedad de la viruela del mono, con el fin de eliminar la discriminación y estigmas en relación a esta. Mpox es la nueva denominación para referirse a la enfermedad.

CURIOSIDADES

Una joven argentina, con tal de ver qué tan fanático era su papá, le hizo una broma en la que le dijo que su ceremonia de graduación coincidía con un partido de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La reacción del padre rápidamente se hizo viral.

@felichennales__

porfavor escuchenlo entero no tiene desperdicio

♬ Oh No – Kreepa

El artista chileno Ingesman demostró su fanatismo con una serie de retratos  del Profesor Rossa hechos por una inteligencia artificial. Como resultado obtuvo unas impresionantes imágenes que muestran al querido personaje en múltiples versiones.

Un joven argentino tomó una radical decisión y se quitó quirúrgicamente el ombligo, volviéndose viral en TikTok.

@ogreto

Gracias a @Frozz_bodyart por el trabajo 🖤🗡

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Lo último

To Top